Mercado Continuo

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reflexiones I


En palabras de André Kostolany (famoso especulador y experto en bolsa): “Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían especuladores.”

Si eres una persona previsora, no gastarás más de lo que ingresas, y como resultado habrás generado ciertos ahorros.

Si no vas a utilizar dichos ahorros, la siguiente pregunta que deberías hacerte es donde invertirlos para que generen cierta rentabilidad, pues la opción de guardarlos en una caja de zapatos en el armario de casa no es la más acertada.

Llegados a este punto, es necesario elegir invertir en activos financieros de renta fija o bien en activos financieros de renta variable, y esto dependerá en gran medida del perfil de inversor que poseas.

Si eres un inversor al que le gusta poco la exposición al riesgo seguramente te decantarás por la renta fija (depósitos, bonos etc.), pero has de saber que la rentabilidad de tus ahorros será baja en comparación con la rentabilidad que podrías obtener invirtiendo esos ahorros en renta variable; como contrapartida podrás disponer de tu dinero al instante, activo financiero de alta liquidez.

La inversión en renta variable por el contrario ofrece mayor rentabilidad, o mayor pérdida pues este tipo de inversión conlleva un mayor riesgo.

En el presente Blog vamos a abordar de una forma sencilla la inversión en renta variable. Es un blog focalizado a personas no expertas, que quieran iniciarse o como mínimo entender cómo funciona este mundo, apasionante por otra parte.

Cualquier comentario será bienvenido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario